¿Sabes qué es el IIoT y qué lo diferencia del IoT convencional?

¿Sabes qué es el IIoT y qué lo diferencia del IoT convencional?

Internet of Things (IoT) e Industrial Internet of Things (IIoT) son dos términos que han ganado popularidad en los últimos años. Aunque ambos están relacionados con la interconexión de dispositivos y sensores para recopilar y compartir datos, existen algunas diferencias clave entre ellos.

IoT

IoT es una red de dispositivos interconectados que se utilizan en la vida cotidiana. Ejemplos comunes incluyen termostatos inteligentes, electrodomésticos conectados, cámaras de seguridad, etc. Estos dispositivos se utilizan para automatizar tareas y mejorar la eficiencia y la comodidad en el hogar.

IIoT

Por otro lado, IIoT es una red de dispositivos interconectados que se utilizan en entornos industriales, como fábricas, plantas de energía, minería, etc. Estos dispositivos se utilizan para recopilar datos en tiempo real y optimizar la producción, mejorar la eficiencia energética, prevenir el tiempo de inactividad, entre otros.

Diferencias entre IoT e IIoT

  • La principal diferencia entre IoT y IIoT es que IIoT se enfoca en mejorar la producción y los procesos industriales, mientras que IoT se enfoca en mejorar la calidad de vida y la comodidad en el hogar.
  • Otra diferencia importante es la forma en que se implementan. IoT generalmente se implementa en una red inalámbrica, mientras que IIoT se implementa a menudo en una red cableada para garantizar la seguridad y la estabilidad de los datos.
  • En cuanto a la seguridad, IIoT tiende a ser más seguro que IoT, ya que se utilizan medidas de seguridad más avanzadas en entornos industriales.

Conversemos

    ¿Necesitas ayuda?